Museo de Antioquia / Plaza Botero

El Museo de Antioquia es un museo situado en el centro de Medellín que alberga colecciones con relevancia internacional. Fue el primero fundado en el departamento de Antioquia y el segundo en Colombia. Se sitúa frente a la plaza Botero, dicha plaza exhibe 23 esculturas del artista colombiano Fernando Botero, quien donó estas y otras obras de arte para la renovación del museo en 2004

Museo de Arte Moderno de Medellín

El Museo de Arte Moderno de Medellín o MAMM es un museo localizado en Medellín, dedicado a la investigación, conservación y divulgación en los campos del arte moderno y contemporáneo, así como al desarrollo cultural de la ciudad. Fue fundado en 1978. Posee 233 pinturas de Débora Arango, la mayor colección que existe de esta la pintora. El Ministerio de Cultura de Colombia declaró las obras de esta colección como Bienes de Interés Cultural de Orden Nacional en 2004.

Pueblito Paisa

Uno de los lugares que cualquier turista del mundo visita en Medellín, es el famoso Pueblito Paisa. Este espacio, ubicado en el cerro Nutibara, es una réplica de un pueblo típico de Antioquia. Se trata de un pulmón en pleno casco urbano de Medellín. Está construido como se construían los pueblos antiguamente. Cuenta con una plaza en piedra, una fuente, una iglesia, una casa cural, la alcaldía, la barbería y la escuela, que son característicos de los pueblos tradicionales.

Metrocable

El Metrocable es el sistema de tránsito rápido permanente de tipo teleférico para movilización urbana de pasajeros en Medellín, Colombia. Está compuesto por cinco líneas de servicio comercial: J, K, H, L y línea M, que suman una extensión total de 9,37 kilómetros. Cuenta con quince estaciones en operación, todas adaptadas para facilitar el ingreso a personas con movilidad reducida (PRM). Fue inaugurado el 7 de agosto de 2004. Forma parte del SITVA, junto al metro de Medellín, al Metroplús, al Tranvía de Ayacucho, a EnCicla y al SIT.

Parque El Poblado

En el lugar que hoy se conoce como el Parque de El Poblado, el visitador Francisco Herrera y Campuzano, apoyado en Real Cédula, decretó en esta fecha fundación del primer poblado con 80 indígenas con el nombre de San Lorenzo de Aburrá.
Podrá disfrutar de su feria de artesanías, restaurantes y bares de la zona

Milla de Oro

La Milla de oro de Medellín es una zona comercial y turística situada al Sur-centro de la ciudad de Medellín, Colombia. Está ubicada por la Avenida El Poblado, entre el parque del mismo nombre y el intercambio vial de La Aguacatala, y abarca los espacios públicos, aceras, jardines y parques, arborización y edificaciones a ambos lados de la avenida.

Parque Lleras

El Parque Lleras es el destino perfecto si quieres pasar una noche inolvidable en Medellín. En este sector de El Poblado, una de las zonas de la ciudad con mayor infraestructura para el turismo, seguro encontrarás lo que estás buscando: una tienda con talento local; un restaurante en el cual degustar comida rápida o gourmet; un bar tranquilo para conversar, escuchar música y compartir un cocktail; una discoteca para bailar hasta el amanecer; o un lugar en el que puedes hacer las cuatro cosas sin tener que desplazarte.

Barrio Provenza

Donde confluyen diversas propuestas de diseñadores de ropa, accesorios, calzado, decoración, mobiliario, arte y gastronomía. Entre majestuosos árboles y casas tradicionales, los jóvenes diseñadores paisas o nativos de Medellín, se han abierto un espacio creativo y comercial único.

DOT Hotels